lunes, septiembre 06, 2004

CERROJAZO A CNN EN ESPAÑOL

Por Miguel A. Díez Ferreira.

Este verano termina con un nuevo palo a los medios online de habla hispana: el cierre como web de noticias de CNNenespañol, el sitio de habla hispana de la CNN que pasa a ser una simple web corporativa de la cadena de televisión, tal y como se puede leer en su página de inicio.

En el anuncio no exponen las razones por las que se lleva a cabo el cierre, pero es de suponer que se tratará de razones económicas. Mal debe pintar el mercado hispano en EEUU (a pesar del crecimiento constante de ese grupo de población) para que CNN haya tomado esa decisión... Y eso debe hacer reflexionar también a las decenas de portales de noticias que hay en España compitiendo por un mercado de menor tamaño, menos maduro, con menos futuro y con menos dinero en juego.

¿No se estarán equivocando todos los que apuestan por competir en el mercado de las noticias online en nuestro país? Máxime cuando se miran las cifras de audiencia, copadas por los 4 grandes sitios de noticias en España: El Mundo, Terra Actualidad, Yahoo! Noticias y El País, por ese orden, según datos de Nielsen//Netratings de agosto de 2004.

¿Realmente hay sitio para el resto?

¿Comentarios?