martes, septiembre 16, 2003

PRIMER PORTAL SOBRE COLUMNISMO EN ESPAÑA

Nota: Por una vez voy a hacer una excepción y voy a publicar aquí una nota de prensa que me ha llegado por un email no solicitado. Creo que merece la pena la iniciativa y desde aquí les deseo toda la suerte del mundo a estos columnófilos. ¡Que no tengáis que forzar la columna para conseguir vuestros objetivos! ;-)

Nota de prensa:

Después de una modesta campaña a través del correo electrónico, los artífices de www.sincolumna.com abren una ventana a la opinión hoy lunes 15 de septiembre. Reconocidos columnistas como Juan Manuel de Prada, Pilar Cernuda, Espido Freire, Javier Ortiz o Antonio Casado colaboran con su experiencia en esta singular página, que pretende ofrecer reflexiones y documentos sobre el columnismo en España.

La web cuenta con diferentes secciones donde se destacan la mejor columna de la semana de la prensa nacional (el columnazo) y la peor (dolor de columna). Cuenta con un espacio para los profesionales consagrados, que responden un test sobre el género (con columna), y da cabida a los internautas que quieran ver publicada su opinión (tu columna).

Los estudiantes de Periodismo y estudiosos de los géneros literarios encontrarán profusa documentación sobre los géneros de opinión desde una vertiente teórica (columna vertebral). El "diccionario columnista" recogerá los distintos términos acuñados por afamados escritores de opinión que aún no tienen cabida en el Diccionario de la Real Academia.

Sincolumna.com dispone además de un servicio de boletín gratuito, un foro y una encuesta para elegir al mejor columnista del año a través de la votación de los internautas.

La página, de actualización semanal, contará con la opinión de cada uno de estos cuatro jóvenes profesionales unidos por internet y que vienen desarrollando su labor periodística en distintas ciudades españolas: Valladolid, Granada, Madrid y Burgos.


¿Comentarios?

No hay comentarios: