jueves, septiembre 04, 2003

LA RUMOROLOGÍA APUNTA A UN CAMBIO IMPORTANTE EN INVERTIA

No suelo hacer mucho caso de los rumores, y mucho menos los suelo publicar, pero hoy voy a hacer una excepción. Y la voy a hacer porque la fuente que me ha proporcionado el rumor me merece toda la confianza, y porque no me parece algo demasiado descabellado. Desde luego, si alguien puede confirmar o desmentir el rumor para convertirlo en noticia o en mentira, estaré muy agradecido.

El rumor que me ha llegado es que van a producirse, o incluso puede que ya se estén produciendo, cambios importantes en Invertia, el portal financiero líder de nuestro país, propiedad actualmente de Terra Lycos.

Los cambios que parece que se avecinan son, para empezar, un tremendo recorte de personal, pasando de 19 a tan sólo 4 personas. Tras eso, parece que Terra tiene pensado quitarse de encima Invertia mediante un MBO, un "management buy out". O como traduce la propia Invertia en su diccionario financiero, la compra de una compañía promovida por sus propios directivos.

Es decir, que algunos de sus directivos y también algunos de sus ex-directivos como el ínclito Juan Perea, que podría estar en la operación, parece que están dispuestos a recomprar la empresa y el portal para gestionarlo por su cuenta. La cifra que se maneja, siempre según la rumorología, podría estar entre los 30 y los 50 millones de euros. Un dinero que a Terra Lycos le vendría muy bien para sanear sus cuentas mientras transita por su penoso vía crucis hacia la rentabilidad, y que refleja muy claramente que Invertia es una de las joyas de la corona de Terra Lycos. Lo que no se entiende muy bien es que vaya a deshacerse de uno de sus principales activos.

Mientras tanto, el resto de grandes portales son rentables y crecen, crecen, crecen, como Wanadoo que ha anunciado hace un par de días unos resultados fantásticos. ¿Qué le pasará a Terra que no consigue llevar a cabo lo que los demás ya han conseguido? ¿Es que a nadie se le ha ocurrido pensar en que no se está haciendo una buena gestión? Al final, alguien lo acabará pagando, y si no al tiempo. Eso sí, de momento los que lo pagan, y muy caro, son sus pobres accionistas.

¿Comentarios?


No hay comentarios: