sábado, septiembre 20, 2003

EL MES DE LOS FASCÍCULOS

Es increible la de cosas que se pueden coleccionar. Cada mes de septiembre nos encontramos con anuncios y anuncios en los que se publicitan fascículos de casi cualquier cosa, desde los clásicos libros o cursos de idiomas hasta cosas tan inverosímiles como conchas o minerales pasando por coches a ritmo de 'arrás', soldaditos de plomo o pelis en DVD con 'licencia para todo'.

Quizás más de uno no se haya percatado de tal derroche publicitario. El caso es que este mes de septiembre he visto mucha más tele de lo que solía y ha sido gracias a esto por lo que me he dado cuenta de la cantidad de anuncios que han puesto. Creo que si digo que en algunos cortes la totalidad de ellos han sido de temas relacionados con las colecciones. Imagino que los ingresos por publicidad de las cadenas de televisión habrá sido jugoso en este mes.

Y ahora va mi pregunta. ¿Alguno habéis visto algún anuncio de algo de lo que hablo en internet? Un banner, un layer, un popup... lo que sea. Es que incluso si hacemos una búsqueda de cualquiera de estas colecciones en los buscadores no aparece ni un solo banner. ¿A qué se debe esto? ¿Por qué se han olvidado de internet a la hora de diseñar la campaña de medios? ¿Quizás los responsables no crean en la publicidad en internet tal y como la conocemos ahora? ¿Quizás piensen que 'no funciona' la publicidad en internet y por esta razón no se han gastado ni un duro en nuestro medio? Son preguntas a las que me gustaría encontrar respuesta. Aunque, quizás una conversación que tuve con algún internauta me despejó alguna duda.
Pero os lo cuento otro día, ¿ok?

No hay comentarios: