viernes, agosto 29, 2003

SE PRESENTA EL V CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL DE HUESCA

Hoy se presenta ante los medios el que será el V Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 15 y 16 del próximo enero. Ojalá los temas para el próximo año sean mejores que los del último congreso celebrado, porque desgraciadamente creo que se perdió la oportunidad de tocar temas de mayor interés para el sector. ¿No sería mejor apostar por temas y personas realmente profesionales y no por una vertiente tan populista como llevar a Forges al congreso o tratar sobre la prensa rosa en la Red?

Ojo, no es que me parezca mal Forges. Al contrario, me encanta como dibujante y me consta que es internauta desde hace muchos años, pero de ahí a ser un profesional del Periodismo Digital creo que media un abismo. Y ser una persona popular y reconocida no es razón para invitar a alguien a un congreso especializado como es éste.

En cuanto a la prensa rosa y su relación con Internet... bueno, quizá sea un tema digno de estudio, pero estoy absolutamente seguro de que hay temas mucho más interesantes que tratar por los profesionales del sector, y posiblemente con mayor futuro.

En todo caso vaya desde aquí mi reconocimiento hacia Fernando García y el resto de promotores para una iniciativa realmente digna de elogio y que se ha convertido ya en la referencia del sector.

¿Comentarios?

No hay comentarios: