lunes, agosto 25, 2003

LO MÁS CARACTERÍSTICO DE ESTE VERANO 2003

Me temo que este verano del año 2003 va a pasar a la historia por unas cuantas razones que no quería dejar de consignar. Este verano que aún no ha terminado se está caracterizando por:

* Ser el 4º (y posiblemente el último) verano negro consecutivo para Internet y los negocios online

* Ser el verano de la recuperación de la fé en los negocios digitales por empresas, inversores, profesionales y público en general. Y si no me creen, revisen los últimos meses de la Bolsa en general y los títulos de Internet en particular (con la excepción de Terra, que sigue mal, muy mal)

* Por el desgraciado cierre de Ciudadfutura.com, uno de los clásicos de la Red en España (Estrella, gracias por el aviso). Ojalá sea el último cierre de un web importante para nuestra historia digital. Y pensar que hace unos años todas las empresas importantes se pegaron por comprarlo... Una verdadera pena y un cero en gestión para Microsoft, que nunca supo qué hacer con esta comunidad virtual para rentabilizarla.

* Por el despiste que mantienen algunos grandes de la Red como T-Online, definiendo a Yahoo! como un competidor (lo es) pero no viendo como tal a Google, cuando resulta que Google es el líder de audiencia del mercado alemán mientras Yahoo! ocupa el 10º lugar en ese mercado. ¿¿¿???

* Por el recrudecimiento en la guerra de los buscadores entre Yahoo!, Google y Microsoft (que de momento sigue haciendo muchos anuncios pero no mueve pieza)

* Por la aparición de gran cantidad de virus de transmisión online cada vez más hábiles y peligrosos (y a veces inflados por la propaganda de las empresas de antivirus y seguridad en su propio beneficio)

* Por la ola de calor que ha hecho caer la audiencia en la Red de forma importante, especialmente a finales de julio y principios de agosto

* Por la ralentización de la Blogosfera en agosto, como era de esperar, y por la paralización de movimientos importantes entre los grandes medios online, también como se esperaba

* Por la aprobación del canon de autores sobre los CDs, por el cual pagarán (pagaremos) justos por pecadores.

* Por la amenaza constante (y totalmente infundada) por parte de RIAAs, SGAES y similares contra los usuarios de redes P2P

* Por la falta de actualización de Planetamedia.com, que espero no se repita :-)

¿Comentarios?

No hay comentarios: