martes, julio 22, 2003

NOTICIAS DE INTERÉS

Últimamante me está resultando difícil actualizar la página, pero no por eso estoy desaparecido. Hoy os dejo un par de enlaces interesantes de noticias sobre el sector de Internet.

Por un lado, una noticia sobre el futuro de uno de los diarios más importantes del mundo, The Washington Post, que ha decidido que su futuro debe pasar ineludiblemente por la Red. Algo que su competidor, The New York Times, ha visto hace tiempo y que está llevando a cabo con maestría, habiendo logrado convertirse en una marca global.

Por otro lado, una curiosa noticia sobre el comercio electrónico en España, en la que se recogen las empresas que más venden a través de Internet en nuestro país. El ganador: Iberia, con el 24% de las ventas que se producen. Obviamente el dato es interesado y tiene truco: esas ventas las generan las agencias de viajes, que ahora compran los billetes a través de la Red en vez de por otros sistemas.

Vamos, que no parece que se trate de un nuevo negocio, sino tan sólo de un cambio del canal de ventas. Eso sí, sin duda a Iberia el cambio le saldrá rentable, muy rentable, y hay que reconocerles que han sabido ver la oportunidad. Cosa que no todo el mundo puede decir. :-)

No hay comentarios: