viernes, julio 25, 2003

LLEGA A ESPAÑA EL NUEVO SISTEMA DE BÚSQUEDAS DE YAHOO!

Yahoo! España lanzó ayer su nuevo y mejorado sistema de búsquedas, que incluye gran cantidad de mejoras con el objetivo de competir con Google. El nuevo buscador lleva un par de meses de funcionamiento en Estados Unidos con un gran éxito. Entre lo más destacado del nuevo buscador podemos encontrar:

* Han eliminado la publicidad (no hay banners, ni pop ups, ni layers, etc.. Tan sólo publicidad en modo texto)

* Han incluído el buscador de imágenes y de noticias.

* Se ha mejorado la interfaz de usuario, haciéndola mucho más rápida y sencilla de usar. Se ha eliminado mucho peso de las páginas para aumentar la velocidad de carga de las páginas

* Se ha incluido una herramienta novedosa y muy interesante: los Atajos de Búsquedas. Los atajos consisten en mostrar directamente en los resultados del buscador aquello que busca el usuario. Así, si busca "noticias", le saldrán las últimas noticias directamente en la página de resultados, además de otros sitios donde poder consultar noticias. Si busca una calculadora de "cambio de divisas", puede introducir esos términos y el resultado será una calculadora sin necesidad de ir más allá. Hay cientos de estos atajos (sólo hay que encontrarlos), y cada vez se irán incluyendo más. Sin duda es un cambio cualitativo muy importante que diferencia al buscador de Yahoo! de sus competidores.

Si alguien está interesado en conocer mejor el funcionamiento y lo que ofrece el nuevo buscador, aquí puede hacer un "tour" explicativo.

Por supuesto, se puede probar el sistema aquí, para comprobar si realmente es un competidor serio para Google. Yo creo que es mejor que el buscador americano, pero me temo que yo soy parte interesada, así que mejor comprobadlo por vosotros mismos haciendo varias búsquedas. ;-)

En todo caso, está claro que la guerra de los buscadores ya ha llegado a España, y que esto redundará en beneficios para los usuarios, que podrán buscar más y mejor. También está claro que Google ha marcado un estilo y que el resto de buscadores está siguiendo (e incluso mejorando) ese camino. La pregunta es, ¿qué hará ahora Google? El futuro parece que resultará muy interesante...

No hay comentarios: