miércoles, julio 30, 2003

INTERESANTE ARTÍCULO SOBRE BITÁCORAS EN LA REVISTA CAPITAL

Hace un par de días me desayuné con una agradable sorpresa. Un compañero de trabajo se acercó a mi mesa y me dejó un ejemplar de la revista Capital, que en su número de agosto ha publicado un interesante reportaje sobre bitácoras o weblogs.

El reportaje recoge el interesante (y un poco exagerado en mi opinión, ya que no es nada nuevo y está más que estudiado) fenómeno de estas páginas personales, y su creciente influencia en la sociedad actual, y anima al personal a crear el suyo propio.

El reportaje, además, hace una pequeña selección temática de los weblogs españoles más interesantes, y aquí es donde la cosa tiene su gracia, porque Planetamedia.com es uno de los seleccionados en el área de "Internet". El autor del reportaje, Jordi Benítez, debe ser lector habitual porque parece conocerme muy bien y además se toma la libertad de darme una pequeña reprimenda por la falta de actualización de esta bitácora en el mes de junio (por lo que pido disculpas, pero fue el mes de mi incorporación a mi nuevo trabajo). :-)

Planetamedia.com aparece en la sección de Internet junto al weblog de mi amigo y ex-compañero Álvaro Ibáñez, Hiperespacio.com, y junto a Terremoto.net, de Javier Cañada. Todo un lujo tener unos compañeros de viaje así.

Por cierto, aprovecho para comentar que Hiperespacio.com ya no existe como tal, se ha fusionado con otro weblog de otro buen amigo, el Microsiervos.com de Nacho Palou. Ahora ambos escribirán junto a otros amigos (Wicho, un saludo) en lo que será el fenómeno de la próxima temporada, los weblogs conjuntos.

No quiero olvidar mencionar la sección de Periodismo dentro del reportaje de la revista Capital, porque cita a otro amigo, Juan Varela, y su excepcional Periodistas 21. Y por último, otro weblog muy importante citado en el reportaje es "La revista de blogs" de José Luis Orihuela.

No voy a seguir citando porque sería muy largo, pero el artículo es realmente recomendable, así que, ¡a por él, que seguro que aún quedan en los kioskos!

No hay comentarios: